Reducir Letra Letra por Defecto Ampliar Letra

Costa Rica - Noticias
Estados financieros dejan de amortizar “Crédito Mercantil”
29 de Abril, 2005 12:15:02


A partir del primer trimestre de 2005, los estados financieros de Durman Esquivel dejarán de reflejar la cuenta “Amortización del Crédito Mercantil” (Goodwill), lo cual mejorará los resultados de la empresa en comparación con el período anterior; esto como consecuencia de una reducción de aproximadamente ¢30 millones mensuales en gastos. Lo anterior obedece a un cambio en las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

La “Plusvalía Mercantil” es el monto originado de transacciones por adquisición de subsidiarias, asociadas y negocios conjuntos, y corresponde a la diferencia entre el costo de la adquisición y el valor de los activos netos adquiridos que se hayan identificado. Este “Crédito Mercantil” se había venido amortizando en los Estados Financieros de Durman Esquivel, pero a partir del primer trimestre de 2005 la cuenta quedará excluida.

Los cambios en la NIIF 38 relacionados con las amortizaciones de la “Plusvalía Mercantil”, buscan determinar la vida útil de todos los activos intangibles, pues se considera que algunos de estos activos, por su naturaleza, probablemente tengan una vida útil corta. Asimismo, la norma indica que un recurso intangible con una vida útil indefinida, no será amortizable. Dicha Plusvalía no tiene una vida útil definida, y forma parte integral de la inversión original, por lo que debería de mantenerse como activo hasta que ésta sea realizable.


Información relacionada

Etiquetas: estados, financieros, durman, goodwill, credito, mercantil


Capitales.com Copyright © 1997 - 2014 | Redlacionados.com Copyright © 2009 - 2014 | MiCapitalPersonal.com Copyright © 2014

Bolsa Nacional de Valores
ILG Logistics