Reducir Letra Letra por Defecto Ampliar Letra

Costa Rica - Noticias
ASOFLORIDAICE: larga experiencia solidarista
11 de Agosto, 2005 09:38:58




La Asociación Solidarista de Empleados de Florida Ice & Farm Co., S.A. y Afines (ASOFLORIDAICE), se prepara para celebrar sus 50 años. Esta es una de las experiencias solidaristas con más antigüedad e historias de éxitos. Por ejemplo el funcionamiento del fondo de desempleo, otros negocios del área de servicios e inversiones les permiten repartir hasta un millón de dólares en dividendos.

El fondo de desempleo que garantiza a los asociados una ayuda extra en el momento que dejan de laborar para la empresa. La iniciativa tuvo sus primeros pasos hace más de doce años y fue gracias al acuerdo de le empresa con la asociación, que se estableció la creación de un ahorro a largo plazo. Un 2% es aportado voluntariamente por el trabajador y un 1% lo aporta la empresa. Estos dineros son invertidos a través de la asociación y los intereses que resulten de la inversión se suman al mismo capital.

Esteban Sibaja, presidente de la Junta Directiva de ASOFLORIDAICE, explicó que este fondo es resultado de una experiencia solidarista que cumplirá 50 años el próximo mes de junio del 2006. El festejo de la creación de esta asociación será relevante en la historia del solidarismo por ser esta una de las primeras iniciativas en el campo. De un total de 2.100 empleados en la empresa, la asociación agrupa a 1.850 a quienes se les reparten al final del año los dividendos que llegan a sumar el millón de dólares. Este es un aporte muy considerable para los asociados.


Esteban Sibaja expone la creación del Fondo de desempleo así como los proyectos que se realizan en la asociación. La asociación busca enfocarse en brindar servicios a la gente.
Escuchar Audio


Información relacionada

Etiquetas: florida, empleo, asoflorida


Capitales.com Copyright © 1997 - 2014 | Redlacionados.com Copyright © 2009 - 2014 | MiCapitalPersonal.com Copyright © 2014

Bolsa Nacional de Valores
ILG Logistics