Reducir Letra Letra por Defecto Ampliar Letra

Costa Rica - Noticias
ASECCSS: volver a principios solidaristas
08 de Junio, 2006 10:55:57




La Asociación Solidarista de empleados de la Caja Costarricense del Seguro Social (ASECCSS)se enfoca enpromover un cambio de cultura para volver a los principios solidaristas y que los asociados retomen y sean concientes del significado y beneficios que conlleva . "El reto es muy fuerte, el recordarle a los asociados que el solidarismo no es solamente el cheque al final del año o los créditos que pueden obtener, sino que también tienen programas de corte social que van enfocados a favorecer al socio, sus familias y a garantizar el equilibrio económico y social", comentó Ángela Arce, gerente de la asociación.

La asociación desarrolla proyectos con un diferencial de precios que favorezcan al asociado y a sus familias tales como la Agencia de viajes y el Club de recreo en Coronado los cuales buscan llevar beneficios a los asociados y no una rentabilidad grande. También la asociación arrienda una tienda con la cual tiene convenios para que los asociados reciban descuentos y una cuenta con el Hotel Villas Nacascol, el cual aunque es tanto para socios como para público en general mantiene buenos descuentos para los afiliados. Además desde hace tres años la asociación realizacapacitaciones en las que se tocan temas como liderazgo y comunicación , con el objetivo de que el asociado reciba más información para que sean más competitivos y así cumplan con los objetivos de la ASECCSS.

LaASECCSS recibe un 2% de aporte patronal por lo que la asociación estructura un proyecto en el que se aumente el aporte patronal y de esta manera haya un beneficio directo no sólo para los asociados sino también a los programas directos de la Caja. "Con el aumento del aporte patronal podríamos estar promoviendo programas de vivienda con tasa diferenciada, donde el socio sienta un beneficio, y que con la asociación administre esos recursos en pro del beneficio de sus afiliados", comentó Vivian Paniagua asistente de gerencia.ASECCSS es la asociación solidarista más grande del país , cuenta con más de 22 000 empleados ycon un patrimonio superior a los ¢43 000 millones .


Información relacionada

Etiquetas: solidarismo, hanes, social


Capitales.com Copyright © 1997 - 2014 | Redlacionados.com Copyright © 2009 - 2014 | MiCapitalPersonal.com Copyright © 2014

Bolsa Nacional de Valores