Reducir Letra Letra por Defecto Ampliar Letra

Costa Rica - Comunicados
Asociación Solidarista capacita a trabajadores de su empresa madre
09 de Noviembre, 2005 13:55:46


El curso básico policial, computo, inglés, equipos de primeros auxilios y algunas herramientas de trabajo entre otros, son brindados a los trabajadores de la empresa de seguridad Wackenhut, por la asociación Solidarista de esta entidad, Asewack. La responsabilidad fue cedida por la empresa a la asociación que hoy afilia a más de 700 personas. En total posee unos 1200 empleados los cuales se reparten entre las 7 provincias del país. El gerente general de la empresa, Álvaro Artavia explicó que la tarea se realiza como un valor agregado que ofrece la asociación. Artavia agregó que el curso básico policial puede ser llevado por personas que no estén asociadas a Asewack.

Wackenhut se estableció en el país en el año de 1984 y pertenece al Group 4 Securior, que reúne a otras empresas de seguridad. La asociación solidarista se estableció en el año de 1991 cuando la empresa contaba con unos 100 empleados. Artavia comentó que en los comienzos de la asociación existieron algunos problemas de afiliación que eran generados por las distancias entre oficinas, horarios de personal y demás que dificultaron el proceso. Como toda asociación Asewack brinda créditos que cubren desde gastos médicos, hasta la posibilidad de utilizar hoteles de playa.

Según Artavia, para la empresa la asociación representa un estímulo adicional para las personas que trabajan en ella, lo que favorece al reclutamiento, mejora el flujo de caja de las entidad y facilita las contrataciones. Hoy Asewack es parte del organigrama de la empresa y está por debajo de la gerencia de recursos humanos. Artavia comentó que se espera un crecimiento anual del 22% en afiliaciones a Asewack ya que se firmaron dos contratos que representarán unos 300 nuevos trabajadores en la empresa.


Capacitar a los empleados de la empresa es lo que Asewack realiza como valor agregado a sus funciones. Álvaro Artavia, gerente general de la empresa, comenta que representa para Wackenhut la labor de la asociación.
Escuchar Audio


Información relacionada

Etiquetas: Solidarismo, capacitación, Asewack


Capitales.com Copyright © 1997 - 2014 | Redlacionados.com Copyright © 2009 - 2014 | MiCapitalPersonal.com Copyright © 2014

Bolsa Nacional de Valores
ILG Logistics