Reducir Letra Letra por Defecto Ampliar Letra

Costa Rica - Noticias
Costa Rica debe reforzar sus instrumentos de mercado ambientales
29 de Octubre, 2009 15:00:25


Por:Jéssica Rodríguez

El desarrollo y la sostenibilidad ambiental no deben ser conceptos contrapuestos y bajo esta premisa es que los expertos consideran que Costa RIca debe ir encaminada a una economía ambiental . Esta fue la conclusión del Director Ejecutivo de Fundecor, Franz Tattenbach en la charla titulada ¿Qué se debe hacer para que las políticas ambientales no obstaculicen el desarrollo económico? organizada porAcademia de Centroamérica.El analista considera que el país no ha desarrollado suficientes instrumentos de mercado , para lograr este objetivo.

Los mercados de servicios ambientales no son solamente los bosques, ni todos los servicios ambientales de los bosques son solamente carbono, expresó Tattenbach. El desafío de Costa Rica también está en adaptarse al cambio climático . Este tema será el eje central de autoridades internacionales, cuando el próximo mes se realice una conferencia con el objetivo de llegar a un acuerdo mundial, que reemplazar el Protocolo de Kioto con fecha de expiración en el 2012.

El profesional en economía ambiental y representante de Costa Rica en el Protocolo de Kioto afirmó que el país está cayendo en un fetichismo ambiental. "Todo tiene un impacto ambiental, desde la deforestación con fines agropecuarios básicos, pasando por la producción industrial, hasta el viaje de ecoturismo. Entre las soluciones que mencionó para contrarrestar este problema está los nuevos diseños e instrumentos ambientales, mayor actuación por parte de las instituciones relacionadas a estos temas y fijación de objetivos que logren un desarrollo sostenible de la mano de un crecimiento en la economía.


Franz Tattenbach, Director Ejecutivo de Fundecor y Asociado de Academia de Centroamérica propone soluciones ambientales para Costa Rica.
Escuchar Audio


Información relacionada

Etiquetas: academia, ambientales, polticas


Capitales.com Copyright © 1997 - 2019 | Redlacionados.com Copyright © 2009 - 2019 | MiCapitalPersonal.com Copyright © 2019