Reducir Letra Letra por Defecto Ampliar Letra

Costa Rica - Noticias
Fifco invertirá US$10 millones en Reserva Conchal
10 de Junio, 2010 16:40:57


Por:David Castillo R.

La inversión se hará en el 2011 y la idea es reposicionar el activo hotelero existente, que permita rejuvenecer el producto y mejorar su posición competitiva. Adicionalmente,Florida Ice and Farm(Fifco) buscará acelerar el desarrollo de otros componentes hoteleros del plan maestro, con el objetivo de alcanzar masa crítica en el tráfico de huéspedes.

Durante la presentación que se realizó a los inversionistas de la compañía, se afirmó que un objetivo vital será apalancarse en la infraestructura, amenidades y el hotel existente en playa Conchal para acelerar el desarrollo del resto de las zonas que se encuentran establecidas en el plan de desarrollo. Fifco además buscará promover la venta de las 11 unidades del producto residencial en lo que resta del 2010, a través de un ajuste de precios (reducción del 30% con respecto al valor original).

En cuanto al proyecto de Papagayo, en el cual la empresa de bebidas tiene un porcentaje de participación, se dijo que en virtud de su posicionamiento en el segmento de lujo, durante el año anterior tanto el componente hotelero, como el de ventas residenciales del proyecto se vieron mayormente afectados que el mercado en general. También, la imposibilidad de traspasar la propiedad de las concesiones de producto residencial desarrollado en el sector de la zona que da al mar, llevaron a Fifco a reconocer al cierre de diciembre de 2009 un deterioro en el valor en libros de ¢1.205 millones en la inversión realizada en la Marina Papagayo.

La compañía indicó que la utilidad bruta se vio afectada negativamente por la contracción en el nivel de ocupación del hotel producto de un entorno más competitivo y una tarifa que se mantiene en dólares en el mismo nivel del 2009. Adicionalmnete, la demanda por producto residencial continúa muy reprimida. Dichos factores han tenido un impacto negativo en los resultados operativos de Florida Inmobiliaria. Se advirtió que prevén que la oferta disponible en el mercado se mantenga muy restringida en el mediano plazo, mientras que en el corto plazo el crecimiento en el ingreso de turistas a Guanacaste debería absorber el aumento de la oferta hotelera, factor que también golpeó a los proyectos inmobiliarios.


Si no puede ver la imagen, haga click aquí



Información relacionada

Etiquetas: fifco, inmobiliario, utilidades, empresa, bedibas, papagayo, conchal


Capitales.com Copyright © 1997 - 2020 | Redlacionados.com Copyright © 2009 - 2020 | MiCapitalPersonal.com Copyright © 2020